Sábado, 27 de Abril de 2024 | 15108224 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
4-12-2023
Un Belén Especial, Singular y Exclusivo en Moratalaz

Un Belén especial, singular y exclusivo, donde la Asociación de Belenistas de Madrid ha reproducido una puerta emblemática de la época medieval, convirtiendo la escenografía en una valiosa representación de una era. El lugar elegido para exponerse este bonito nacimiento será el Centro Sociocultural Juvenil Moratalaz, ubicado en la Calle Fuente Carrantona 10, que permanece abierto más tiempo que la propia Junta de Distrito, por lo que más gente y en una franja de hora más amplia podrá disfrutar de esta recreación, a partir del 8 de diciembre y hasta el 14 de enero.

El Belén o Nacimiento es una de esas bonitas tradiciones tan nuestras que transciende a los creyentes por su significado y a los no creyentes por la tradición y el magnetismo que tiene.

Y es que es difícil resistirse a un belén bien montado, bonito, con sus luces, su río y sin una escenografía estándar, pues cada uno lo hace como quiere, con los paisajes que quiere y con las figuras que más le guste.

A Moratalaz ya ha llegado la Navidad y por ello se empieza a ver como algunos comercios ya están montando el suyo propio para disfrute de los vecinos, y en cuestión de días tendremos todos listos.

Porque además de los belenes de los comercios podremos disfrutar de los belenes de los 3 centros de mayores, que para la segunda semana de diciembre ya estarán listos, y con una sorpresa nueva para este año: un belén montado por la Asociación de Belenistas de Madrid con figuras de la llamada escuela de Olot.

Estas figuras son muy apreciadas por su contribución a la escenografía, añadiendo realismo y belleza a cada escena, por su alto nivel de calidad artística y artesanal. La escuela de Olot, a través de la empresa El Arte Cristiano, crearon a finales del siglo XIX y principios del XX una industria innovadora introduciendo un nuevo material y una nueva técnica de modelaje, la pasta cartón madera, lo que representó una mejora sustancial en la producción de figuras. Las figuras son obras artesanales de gran belleza, obtenidas a partir de moldes de imágenes realizadas por ilustres escultores de la Escuela Olotina.

Un Belén singular y exclusivo, donde la Asociación de Belenistas de Madrid ha reproducido una puerta emblemática de la época medieval, convirtiendo la escenografía en una valiosa representación de una era. Esto es posible gracias al patrimonio que la Asociación ha acumulado durante sus 78 años de historia, tanto de figuras como de construcciones, lo que nos permite particularizar las recreaciones sin repetir nunca la misma escenografía.

El lugar elegido para exponerse este bonito nacimiento será el Centro Sociocultural Juvenil Moratalaz, ubicado en C/ Fuente Carrantona 10, que permanece abierto más tiempo que la propia Junta de Distrito, por lo que más gente y en una franja de hora más amplia podrá disfrutar de esta recreación, a partir del 8 de diciembre y hasta el 14 de enero.

Las Navidades pasadas se batieron un nuevo récord en el número de visitas realizadas al Belén de la Comunidad de Madrid, 164.201, una señal inequívoca de que pasan los años pero el interés no se pierde.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz