Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14898187 páginas vistas
SOCIEDAD
OTRAS SECCIONES
foto
6-12-2021
Día internacional de los derechos de la infancia

El pasado día 20 de noviembre se celebró en el CEIP Martínez Montañés de Moratalaz el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Fue un día inolvidable cargado de diversión y entretenimiento. y todo gracias al trabajo del propio colegio, a las asociaciones del distrito participantes y a la Junta de Distrito, que contó además con la presencia de la concejal-presidenta, Almudena Maíllo y el departamento de educación y unidad de participación ciudadana de la Junta Municipal

El pasado día 20 de noviembre se celebró en el CEIP Martínez Montañés el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Un día importante donde se conmemoran la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la Convención de los Derechos del Niño (1989), que pusieron las bases universales de los derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Y qué mejor manera que conmemorarlo con ellos y prepararles un día inolvidable cargado de diversión y entretenimiento.

Todo esto fue posible gracias al trabajo del propio colegio, a las asociaciones del distrito participantes y a la Junta de Distrito. Pero además se contó con la participación del Servicio de Mediación Juvenil y el incansable equipo UDC (Unidad Distrital de Colaboración) de Moratalaz, quienes también se encargaron de los talleres y colaboraron en el montaje y desmontaje del acto.

Desde las 10 de la mañana que se abrieron las puertas hasta las 2 y media de la tarde, los niños y niñas del distrito, acompañados por sus padres, madres, abuelos/as y demás familiares, pudieron disfrutar de una zona de hinchables, una zona de talleres y diferentes actuaciones deportivas y culturales, todo ello amenizado con una disco móvil.

La lista de actividades fue alucinante, desde luego para todos los gustos, y lo también bonito de esto fue la implicación de tantas asociaciones y agentes sociales, que ya sólo por su dedicación merecen un reconocimiento.

Los talleres realizados fueron: taller de cestería, de semillas, pintacaras, taller de insectos y taller de derechos de la infancia realizados por la UDC Moratalaz; Scape Room y cuenta-cuentos por la Asociación Somosagua; iniciación al boxeo por Asociación Caminar; taller “los defensores de los derechos de los niños y niñas” por Asociación Apoyo; taller de reciclaje por Ecoembes; partido de baloncesto por el Club de Baloncesto de Moratalaz; exhibición de patinaje por Club de Patinaje de Moratalaz; partido 3x2 organizado por la Asociación Águilas de Moratalaz; taller “Qué siente un limón” por Asociación Convive Siglo XXI; Bicibatidora por Bicisigleras; taller “¿Tú cómo te diviertes? Por Quedat; taller de pulseras por Servicio de Animación Socio-Juvenil; taller de ciencia y creatividad “Plástico mágico” por Asociación Ademo; Taller de Blues “la Tabla de Lavar” por José Manuel Torrego percusionista y exhibición de zumba; y finalmente un taller de dibujo y pintura, manualidades con gomaeva, taller de pintura con globos y taller de creatividad “Mi monstruo” por monitores/as de la Asociación de Vecinos Avance.
Tal implicación resulto determinante para obtener un precioso resultado, donde la afluencia de gente y el agradecimiento de las familias fue constante. Las gran mayoría insistiendo en la necesidad de realizar actividades en el Distrito para volver a la normalidad después de la dura etapa pasada por la pandemia.

Se contó además con la presencia de la concejal-presidenta del distrito, Almudena Maíllo y el departamento de educación y unidad de participación ciudadana de la Junta Municipal de Moratalaz, que agradecieron a los presentes la alta participación. No faltó el agradecimiento al equipo directivo del CEIP Martínez Montañés por su cesión de espacio y colaboración en todo momento en la celebración del acto.

FOTOS REALIZADAS
POR PEPE AÑÓN
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz