Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15028990 páginas vistas
SALUD
OTRAS SECCIONES
foto
19-11-2020
Implantes dentales para recuperar la funcionalidad y estética de nuestra boca

La boca es un engranaje perfecto. Cada pieza dental es diferente según la función y el lugar que ocupan en la boca: si los incisivos centrales y laterales cortan los alimentos, los caninos desgarran, los premolares trituran y desgarran, y los molares trituran los alimentos. Pero, ¿qué ocurre con este engranaje cuando nuestra boca pierde una de sus piezas dentales?

La ausencia de piezas dentales puede provocar un desequilibrio en la mordida, que a su vez dará pie a movimientos en las piezas adyacentes para tratar de ocupar el espacio dejado por el diente ausente. Todo esto desencadenará en una pérdida de la distribución de las fuerzas masticatorias, generando un sobreesfuerzo y desgaste prematuro de aquellas piezas dentales que asuman función masticatorias que no les correspondan. También la mandíbula se verá desgastada al desviarse en cada movimiento de masticación o habla para tratar de encontrar la pieza ausente, lo que suele provocar problemas de salud como mareos, vértigos, dolores de cabeza frecuentes.

Además, una ausencia dental también tiene consecuencias estéticas, como envejecimiento facial prematuro o pérdida del contorno labial, problemas de fonación y autoestima, ya que la ausencia dental impide relacionarse socialmente con confianza y seguridad. Por eso cuando hemos sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales, los implantes son la mejor opción para recuperar la salud, funcionalidad y estética de nuestra sonrisa.

Y para que recuperar esa funcionalidad y estética de la boca sea más fácil, durante este mes Vitaldent, grupo líder en salud bucodental en España, aplicará un 20% de descuento a los pacientes que realicen algún tratamiento relacionado con implantología. Además, la compañía se ha unido recientemente al grupo asegurador AXA, a través de su entidad AXA Partners, para proteger a sus pacientes, sin ningún coste, con un Seguro de Protección de Pagos. Con este seguro gratuito para los pacientes, Vitaldent quiere, además de cuidar de su salud bucodental, garantizar que van a poder realizar sus tratamientos bucodentales de forma completa.



Pero, ¿cómo funciona un implante?

La solución para recuperar la sonrisa

Los dentistas pueden reponer hoy un diente perdido por medio de un implante dental que se apoya en el maxilar y que sustituye a la raíz del diente. A esa estructura, y tras un período de cicatrización, se le añadirá la “corona” o parte visible del diente. El resultado tanto estético como funcional es espectacular, siendo lo más parecido a tener dientes naturales.

Los implantes tienen ventajas sobre otros sistemas, ya que no producen molestias de adaptación como las dentaduras postizas, y además respetan los dientes adyacentes, que no han de ser tallados, como en el caso de los puentes fijos.

Aunque los implantes tienen un porcentaje de éxito muy elevado (más del 90%), no es un tratamiento indicado para todos los pacientes. La calidad del hueso de los maxilares es definitiva para determinar la idoneidad de este tratamiento. El implantólogo determinará en un estudio previo todos los factores que puedan influir en el tratamiento, y así se lo comunicará al paciente.

Igualmente, el éxito del mismo dependerá de una buena salud bucodental: es muy importante seguir las indicaciones del especialista durante el tratamiento, así como el programa de mantenimiento y revisiones indicadas. Si procedemos de esta manera, un implante puede durar toda la vida.

Tratamiento mediante “Carga Inmediata”

El tratamiento de Implantología “Carga Inmediata” consiste en la colocación de una Prótesis Fija Provisional inmediatamente o dentro de las 48 horas después de la fijación de unos implantes dentales. Los dientes que se colocan tras la primera intervención no son definitivos, sino que se trata de prótesis fijas provisionales. Gracias a este sistema de “Carga Inmediata” el paciente puede llevar de forma constante la prótesis provisional sin necesidad de usar prótesis removibles, lo que facilita su adaptación progresiva a la prótesis definitiva y garantiza una correcta cicatrización.

La gran ventaja de este sistema es que permite recuperar, en muy poco tiempo, la funcionalidad y estética de la boca tanto si se trata de un implante unitario, como de varias piezas o incluso de arcadas completas. Además, el paciente puede llevar de forma constante la prótesis provisional sin necesidad de usar molestas prótesis removibles, lo que facilita su adaptación progresiva a la prótesis.

La historia nos da la razón

Si tiramos de hemeroteca debemos recordar que los implantes dentales se empezaron a colocar a finales de la década de los 60 en Suiza. En aquel momento se colocaban en gente mayor con ausencia de todas las piezas. Pero conforme se fueron utilizando se fue viendo que su funcionamiento era magnífico, y entonces se empezó a utilizar esta técnica en todos los pacientes, independientemente de su edad porque también hay gente joven que ha perdido piezas por diversos motivos. Hoy en día la media de edad de pacientes que llevan implantes es de entre 35 y 60 años.

La implantología, desde entonces cada vez más extendida y con cada vez mejores técnicas, mejora en definitiva nuestra calidad de vida, no solo nuestra salud bucodental, y nos permite recuperar la funcionalidad de nuestra boca y la estética de nuestra sonrisa.



Para vitaldent Moratalaz lo mas importante es cuidar de tu salud y de la salud de los que mas te importan”

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz