Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15085983 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
19-09-2018
Festival Internacional de Blues de Moratalaz

Con tal plantel de músicos, sobran motivos para no perderse esta inigualable cita con el blues, en el Auditorio del Parque de la Cuña Verde, aquí, en nuestro Barrio.

Este mes de septiembre da comienzo la primera edición, esperemos de muchas, del Festival Internacional de Blues en Moratalaz. Una ocasión especial donde los amantes de la música y en especial del blues podrán regalarse los oídos con figuras de reconocido prestigio internacional, dando un paso más Moratalaz para su consagración como distrito referente en el ámbito musical.

Las grandes noches del blues serán el 21 y 22 de septiembre pero antes, el día 7, se calientan motores. A las siete de la tarde y como acto previo al Festival, se inaugura la exposición "Damas del Blues" en el Centro Cultural Eduardo Chillida Y si bien permanecerá abierta hasta finales de octubre, este día será más especial.

Primero se hará una breve visita guiada a la exposición, con datos que harán las delicias de neófitos y curiosos. Y como de música va la cosa, no podía faltar el blues en directo, en esta ocasión de mano de Barney´s Duo (Eloisa Cabrero, voz), Fred P.G. (guitarra) y Oscar Linares (voz y guitarras).

Y disfrutado el entremés, vienen los platos fuertes el 21 y el 22 de septiembre, en el auditorio de la Cuña Verde.

El viernes 21 serán Shanna Waterstown, Mitch Woods y Lluís Coloma quienes hagan las delicias de los asistentes.

Shanna Waterstown es considerada una de las vocalistas de blues más destacadas del panorama actual y ha actuado con figuras como James Brown, Buddy Guy, Maceo Parker y Mud Morganfield, entre otros. El pianista Mitch Woods cuenta con su estilo propio de Nueva Orleans, Chicago o Kansas City, además de ser un maestro del Boogie-woogie o el Jump blues; tocará junto con una banda que reúne a algunos de los mejores músicos en su estilo de Mississippi: Danny Nel-Lo a los saxos, Mario Cobo a la guitarra, Ivan Kovacevic en el contrabajo y Blas Picón a la batería. El trío de Lluís Coloma estará compuesto por el propio Lluís, embajador del Blues & Boogie Woogie en España, siendo un virtuoso del piano con una música única según la crítica; el gran saxofonista de Blues y Rhythm & Blues de Boston, Sax Gordon, uno de los mejores saxofonistas del panorama actual; y la leyenda del Boogie Woogie, Bob Seeley.

Y si el viernes el nivel está alto, el sábado no se quedará corto, reuniendo a Del Toro Blues Band, Alvin Youngblood Hart y Watermelon Slim & The Workers.

Danny del Toro, que fundó la banda Del Toro Blues Band en 2015, empezó a tocar la armónica pasando por diferentes estilos musicales: blues, jazz y ragtime; y con su banda abarca varios palos de la música negra desde el blues de Chicago, West coast, Country blues…; Alvin Youngblood Hart domina instrumentos como la guitarra (acústica o eléctrica), el banjo o la mandolina; logró cinco candidaturas a los Handy Blues Awards y ha publicado numerosos discos. Finalmente Watermelon Slim & The Workers llega como plato fuerte; con 17 candidaturas a los Blues Music Award, un volumen de nominaciones que le sitúa al nivel de los más grandes, como BB King, Buddy Guy o Robert Cray, se trata de un genio multidisciplinar cuya calidad con los años se ha ido depurando hasta llegar a su nivel de excelencia.

Con tal plantel de músicos, sobran motivos para no perderse esta inigualable cita con el blues en Moratalaz.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz