Sábado, 20 de Abril de 2024 | 15035230 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
7-10-2016
40ª EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN POPULAR DE MORATALAZ
El club organizará el próximo día 13 de noviembre la carrera popular más antigua, llegando este año a la CUARENTA edición, lo ponemos en mayúscula y subrayado por el mérito que tiene en llegar a este número y la importancia que le queremos dar a la organización, habrá una carrera de 10 km y el mismo día como viene siendo en los últimos años se organiza una carrera mini de 2,5 km para niños menores de 15 años.
La Asociación de Atletismo de Moratalaz empezó a correr hace más de 40 años, si bien la semilla se puso incluso antes, a mediados de los años 60. Rafael Pajarón, quien cumplió el año pasado 50 años como entrenador, fue uno de los artífices de esta longeva y reseñable obra. En 1974 el colegio en donde impartía clase se desvinculó de su equipo atlético, y Pajarón y otros cuatro socios aprovecharon la infraestructura ya existente para fundar la Asociación Atlética Moratalaz.

La constitución oficial del club tuvo lugar en octubre de 1975, siendo Francisco Encina su primer presidente. Durante sus primeros trece años de historia fue un club modesto, centrado principalmente en el deporte formativo, siendo sus mayores éxitos dos campeonatos nacionales de cross juvenil, sin embargo el éxito no tardó en llegar, convirtiéndose con los años en el club más laureado del atletismo masculino español.

Y una de sus grandes obras fue la Media Maratón, la primera carrera popular de España, que continúa hasta la fecha y por la que hoy celebramos los 40 años. Miles y miles de personas han pasado por las calles de Moratalaz gracias a esta carrera, poniendo a este distrito en el mapa y formando parte de su historia. Primero adultos y después jóvenes con una carrera más pequeña se han puesto sus zapatillas de correr y han dado zancadas por nuestras calles. Algunas de ellas son la calle Brujas, Hacienda de Pavones, Tacona o Luis de Hoyos Sainz, las cuales serán testigo de nuevo de esta carrera clásica tan querida el próximo 13 de Noviembre. Como siempre, serán 10 kilómetros los que recorran los participantes de las categorías superiores y 2,5 los de las inferiores, de menos de 15 años.

La 40ª edición tendrá como patrocinador principal a RENAULT RETAIL GROUP MADRID, CALLE ALCALÁ, 520. “Le damos las gracias por el apoyo, la gran marca de coches se une a la carrera popular más antigua, deseamos que esta unión sea durante muchos años”. “Asísmismo, también agradecemos al resto de patrocinadores, en especial a la colaboración de la Junta de Moratalaz”. Recordar que, Las inscripciones se abren pudiendo hacerlas por la pagina del club, la recogida de dorsales, inscripciones presenciales se podrán hacer en la calle Alcalá 520.

El reglamento de la prueba con el recorrido se puede consultar en la pagina del club aamoratalaz.com Aún estás a tiempo para apuntarte y seguir formando parte de la historia de esta Medio Maratón, de la Asociación de Atletismo de Moratalaz y de nuestro distrito. ¡No te la pierdas!

Además, el club, con la colaboración de los “ Amigos de los Martes” la Federación Madrileña de Atletismo y el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, organiza el III trofeo Matinot de jabalina, en recuerdo de José María Fernandez Matinot, buen amigo del club, excelente entrenador que fuera presidente de la Federación Madrileña, el día 22 de octubre, a partir de las 10:00h en el polideportivo de Moratalaz, para todas las categorías masculinas y femeninas asi como una jabalina popular en la que se puede lanzar sin tener que estar federado.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz