Martes, 19 de Marzo de 2024 | 14861201 páginas vistas
DEPORTES
OTRAS SECCIONES
foto
4-07-2016
¿TE UNES A LAS GACELAS DE MORATALAZ?
¡Hola vecinos! Soy la Gacela María, empecé a correr en solitario en Enero del 2015, con más de 50 años y después de haber perdido 18 kg de peso. Antes nunca había hecho deporte, me busqué un entrenador personal que me marcara la pauta y me propuse un objetivo: correr la San Silvestre 2015.
Pronto se despertó el interés de algunas de mis vecinas, en principio el grupo sería solo para mujeres, que quisieran empezar a correr.

No teníamos nombre y pedimos ayuda al barrio a través de las redes sociales, alguien sugirió: "Gacelas de Moratalaz", nos gusto y fue el que elegimos.

Había que organizarse. Creamos un grupo de Whatsapp donde ponernos de acuerdo desde donde salíamos a entrenar y la hora; además colgamos los entrenamientos para motivar a la manada. Nuestros comienzos fueron en la Cuña Verde aunque hoy día se nos puede ver corriendo en cualquier sitio: carril bici, parque de Vicálvaro, San Blas… todo depende de los Km que queramos hacer.

A continuación creamos un perfil en Facebook donde colgamos noticias de Carreras, consejos de entrenamiento, dietas de alimentación y deporte, mensajes de motivación, técnicas de estiramiento y lo que más nos gusta las fotos de las carreras en las que asistimos en manada, fotos de los desayunos que nos metemos todos juntos después de correr y algún que otro evento, aperitivo, cena, etc. porque no todo en la vida de las Gacelas es correr.

En Facebook nos siguen nuestros amigos, familiares simpatizantes del barrio que nos mandan mensajes de motivación antes de que corramos alguna de las carreras y a decir verdad nos encanta y tenemos fieles seguidores. Nos anima a sudar las camisetas con alegría y orgullo. Incluso La Parafarmacia de Moratalaz (gracias Lore), nos proporcionó premios para las primeras Gacelas en llegar a la meta en una de las Carrera Populares donde bautizamos a 5 de nuestras integrantes más tenaces en sus entrenamientos: Merce, Encarni, Bea, Begoña y Elena.

Ahora nos faltaba buscar un Comercio del barrio que nos patrocinara, gracias a una de la Gacelas nos dio a conocer en el Bar los Candiles que desde el primer omento
confió en nosotras y ellos nos proporcionaron la equipación, a día de hoy seguimos celebrando allí nuestros logros en
las carreras populares en las que corremos.

En la manada hay Gacelas desde los veint i tantos hasta los cincuentaytantos; velogacelas que corren a menos de 4 minutos el km como Mario, Sergio, José Luis, Chema, Esther, Carmen y Charo; jovengacelas como Mónica; reposogacela- Encarni que está recuperándose de una lesión; "lentogacelas" Begoña, Merce, Patricia, Elena, Ana María, Rosa, Marta y Davinia; resistentegacelas Olga, Bea y María que ya se han atrevido a los 10 km .

Hay un lugar para cada una, por eso desde aquí queremos mandar un mensaje al barrio " no nos mires, únete”.

Hoy somos 19, no solo chicas, contamos en la manada con 4 chicos. Entrenamos entre 3 o 4 días a la semana y nos apuntamos a Carreras Populares, ahí donde vemos una causa solidaria, ahí estamos Las Gacelas de Moratalaz representando a nuestro barrio.

Por último, si alguien se anima estaríamos encantadas de aumentar la manada, no hay excusa, la manada te ayudará a conseguir tu objetivo, solo tienes que ponerte tus zapatillas y echar a correr porque ¡¡¡¡Querer es poder !!!!.

Si quieres formar parte de la manada, cuelga un post en el grupo de Facebook del barrio y te contactaremos por privado.


LAS GACELAS DE MORATALAZ: "NOS SUMAMOS A TU LUCHA, HOY CORREMOS POR TÍ
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz