Martes, 23 de Abril de 2024 | 15073625 páginas vistas
CULTURA
OTRAS SECCIONES
foto
10-01-2016
Escuela Municipal de Música y Danza para Moratalaz
Desde la década de los 80, vecinos de Moratalaz han venido solicitando reiteradamente la creación de una Escuela de Música con el fin de disponer, como en otros distritos, "de este bien cultural abierto al conocimiento, aprendizaje y disfrute del arte de la música".
En diferentes ocasiones se ha insistido en la dotación para este fin ya que ir a otros barrios exige mayor gasto y tiempo en desplazamientos, además de las dificultades inherentes a las saturaciones de las listas de inscripción.

Los primeros intentos se sucedieron con motivo de la creación del Coro Infantil en el Colegio Público Manuel Sainz de Vicuña, a principios de los ochenta, y la fuerte percusión en el barrio, Madrid y toda España con motivo de los artículos aparecidos en la prensa nacional. Algunos niños estudiaban solfeo e instrumentos y eso provocó las promesas de atender su petición.

Tambien sopn conocidas para estos vecinos las promesas reiteradas desde entonces por los representantes del Ayuntamiento que les daban largas, incluyéndolo en los programas electorales. Otros factores, como los frecuentes encuentros de Corales del Barrio, actuaciones de la Banda Municipal de Moratalaz, el Grupo Aires de la Serena, la creación de los Talleres para Apreciar la Música Clásica en 2005, que aún persisten y que influyeron en la programación de conciertos de Música Clásica los jueves en el C. C. El Torito y de Música de Cámara en algunas Iglesias, contribuyeron una vez más al deseo de que Moratalaz dispusiera de la mencionada Escuela.

En 2008, un grupo de vecinos decidió probar otras vías y comenzó a recoger firmas, hasta llegar a 2.000, para enviarlas al Alcalde de Madrid. Esta iniciativa tuvo publicidad en la prensa el 21-4-2008. Al tener conocimiento de ello, el Concejal del Distrito de Moratalaz informó asimismo a través de la prensa el 12- 5-2008 que "La Escuela de Música se construirá en 2009".

Posteriormente, en contestación a la demanda de una vecina, se le informó literalmente el 28-2-2009: "El equipo de gobierno se comprometió en el programa electoral a poner en marcha la construcción de una Escuela de Música en el Distrito de Moratalaz durante este mandato, que terminará en mayo de 2011."

A día de hoy, desde Urbanismo se ha puesto a disposición la parcela situada en la Calle Corregidor Diego de Valderrábano 68 para este cometido, y ya se ha redactado el proyecto básico por parte de la Dirección General de Patrimonio, pero ahí sigue el solar, frente al Alcampo, vacío.

A pesar de todo, todavía siguen esperando la Escuela. Lo último ha sido reunirse con la Asesora Cultural del nuevo gobierno y están a la espera de que el Concejal les reciba y, sobre todo, conteste al escrito manifestando la postura de la Junta Municipal así como la situación actual.

"¿Qué se hizo con el proyecto? ¿Cuánto costó? ¿Sigue reservada esa parcela? ¿En qué se ha gastado la dotación económica que estaba presupuestada para este fin? ¿Van a construir por fin en Moratalaz la tan esperada Escuela de Música y Danza?" Son las preguntas que se realizan estos vecinos.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz