Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15087400 páginas vistas
DEPORTES
OTRAS SECCIONES
foto
7-10-2013
En Moratalaz se "corre contra el terrorismo"
El pasado domingo 29 de Septiembre se celebró, por séptimo año, la tradicional Carrera Popular de 10 kilómetros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y nuevamente fue Moratalaz y sus calles la que tuvo el honor de acoger el evento y poner un granito más en la lucha de la AVT y los ciudadanos.
El último fin de semana de septiembre, amaneció lluvioso, sin duda el otoño llegaba haciéndose notar. Lo que eran unas pequeñas gotas el sábado se convirtieron en unas cuantas más a lo largo del día, y el domingo no parecía levantarse con una cara diferente. Sin embargo, como si supiera que esa mañana, desde hacía tiempo, estaba marcada en el calendario de mucha gente como otro de los tantos pasos que preceden a una larga marcha, perdonó el aguacero, y hasta se permitió regalar unos rayos de sol en la entrega de premios.

Moratalaz, otro año más, acogió orgullosa a cientos de corredores movidos por una causa común, justa y necesaria. Nuestro barrio aglutinó a gente de diversas partes de la geografía, unos para correr, otros para animar, voluntarios, organizadores, personalidades políticas y deportivas… todos, eso sí, bajo un mismo lema: "Corre contra el terrorismo".

En palabras de la presidenta de la AVT Ángeles Pedraza, aun siendo un "año difícil porque se juntaban tres carreras en la Comunidad de Madrid, ayer (sábado) una en Soto del Real, y con corredores que no podían ya más, algunos incluso sin dorsal, han venido a estar con las víctimas". Si a esto le sumamos que esta carrera no puntuaba para los deportistas y aun así no han querido perdérsela, la presidenta valora el conjunto de "muy positivo".

Casi 400 personas fueron las que se apuntaron este año a la Carrera de la AVT y aunque todos coinciden que el mayor premio es el apoyo que se da a una asociación que lucha por los derechos de las víctimas y porque se conciencie a los ciudadanos, la organización no escatimó en trofeos, condecorando a los corredores en distintas categorías y niveles. Las caras sonrientes y el espíritu deportivo decoraron constantemente el acto, que empezó con un minuto de silencio. Se pudo ver a familias participando o simplemente asistiendo, gente de todas la edades y a corredores entrando de la mano en la línea de meta demostrando la unión por la causa, tal y como hicieron los campeones de la categoría general masculina con un tiempo de 34 minutos y 16 segundos, tres miembros de la Policía Nacional.

La AVT va a colegios, institutos y universidades a impartir conferencias pero consideran, en palabras de su presidenta, que también es fundamental realizar este tipo de eventos para llegar de otra forma al colectivo más juvenil. "Queremos que los jóvenes,  que a lo mejor en su casa ya no lo oyen o lo escuchan por la televisión y no saben lo que es, a través de estas carreras y los partidos de fútbol que se celebran también cada año, sepan que ha habido una banda asesina que ha provocado muchísimas víctimas, y no por venganza, sino para que esto no vuelva a ocurrir"
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz