Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 14900912 páginas vistas
POLITICA
OTRAS SECCIONES
foto
3-06-2013
El Consejo Territorial se renueva en Moratalaz
Se acuerda por unanimidad que el cargo de Vicepresidente del Consejo lo ocupará Mercedes SanIldefonso de la Asociación de Vecinos de Moratalaz Este-Avance, en el cargo de Portavoz estará Ángeles Pedraza de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Portavoz Adjunto será Juan Francisco Rodríguez de la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz.

31.05.13.- El jueves 30 de mayo concluyó en Moratalaz el proceso de renovación de los representantes de entidades ciudadanas y de los vecinos a título individual con la constitución del nuevo Consejo Territorial del Distrito. Los nuevos representantes de las entidades ciudadanas electos y los vocales a título individual tomaron posesión de sus nombramientos dentro de este órgano de representación vecinal.

La sesión constitutiva celebrada en el Centro Cultural El Torito fue presidida por la Concejala del Distrito, Begoña Larraínzar, en su condición de presidenta del Consejo y en la que agradeció a los miembros del Consejo que dejaban su cargo, para el período para el que habían sido nombrados, su trabajo y esfuerzo en favor de los vecinos y vecinas del Distrito.

El proceso electoral abierto en enero para todos los distritos de Madrid – según lo establecido en la normativa municipal sobre participación ciudadana – culminó con las elecciones celebradas el 11 de marzo y al que concurrieron ocho asociaciones del Distrito con ámbitos de actuación muy diversa: culturales, de carácter social, de salud y apoyo mutuo, de vecinos y deportivas. En el nuevo Consejo Territorial del Distrito estarán la Asociación Banda de Música de Moratalaz, Asociación Cultural Los Verdiales, Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Asociación Caminar, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEMO), Asociación Madrileña de Ataxias, Asociación de Vecinos de Moratalaz Este-Avance y la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz.

Además junto a ellos se sentarán los vecinos elegidos de forma aleatoria de entre los inscritos en el censo electoral y que han aceptado ser miembros del máximo órgano de participación vecinal del distrito.

Acuerdos adoptados

Constituido el Consejo Territorial, se procedió a la elección y nombramiento del Portavoz y Vicepresidente entre los nuevos miembros. Se acordó por unanimidad que el cargo de Vicepresidente del Consejo lo ocupará Mercedes SanIldefonso de la Asociación de Vecinos de Moratalaz Este-Avance, en el cargo de Portavoz estará Ángeles Pedraza de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Portavoz Adjunto será Juan Francisco Rodríguez de la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz.

Asimismo, se acuerda por unanimidad, a propuesta de la Concejala la creación de una comisión en materia de educación, mayores y escolares para el estudio de los problemas más sensibles de estos colectivos. A partir de este momento, el Distrito de Moratalaz, pasa a tener cuatro comisiones permanentes: Agenda 21, Cultura y Deportes, Ocio Juvenil, y Educación y Mayores.

En último término se establece el régimen de sesiones ordinarias del Consejo en las fechas indicadas según el reglamento de funcionamiento de los consejos territoriales y sin perjuicio de las sesiones extraordinarias del Debate sobre estado del Distrito y de presupuestos.

Asimismo, se informó al pleno del Consejo sobre el Plan de Barrios del Distrito correspondiente a 2013 y que cuenta con 14 acciones programadas y un presupuesto de 161.330 euros.



 


COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz