Martes, 21 de Noviembre de 2017 | 3546431 páginas vistas
NOTICIAS 2004
OTRAS SECCIONES
foto
3-05-2004
AEPProx sigue creciendo

AEPProx se presenta a nuevos asociados bajo el auspicio de la Cámara de Comercio

El pasado 22 de marzo AEPProx (Asociación de Editores de Prensa de Proximidad) se presentó formalmente, bajo el auspicio de la Cámara de Comercio de Madrid, a futuros nuevos asociados, que mostraron gran interés por los objetivos marcados desde la misma. Las cabeceras, propiedad de los editores asistentes, suman entre todas más de dos millones de lectores en la Comunidad de Madrid.


A la reunión acudieron conocidas publicaciones, miembros de AEPProx, como son: "Periódico de Villaverde", "El Informativo de Parla", "El Informativo de Fuenlabrada", "Sierra Madrileña", "El Informativo de Moratalaz", "Vaguada.net", "Tetuán 30 días", "Madrid Sureste" y "Nuevo Norte".


 Al acto se invitaron a otras 20 publicaciones de la misma índole de las que acudieron cinco editores que se interesaron por los avances de la Asociación fundada hace dos años. Allí mismo, cuatro de ellas, decidieron sumarse a esta iniciativa.


La experiencia en el sector de la prensa local de los editores de AEPProx, que en muchos de los casos sobrepasa los diez años, les hace plantearse el posicionamiento real que le corresponde a la prensa de proximidad. Este tipo de prensa local cuenta con un gran éxito entre los vecinos de cada uno de los barrios en los que se distribuyen gratuitamente. Su cercanía al lector ha conseguido convertirse en un referente informativo y de denuncia social muy atrayente para la inversión publicitaria de la pequeña y mediana empresa.


 Por eso, AEPProx propone a sus nuevos asociados el aunar esfuerzos para abrir una estrecha colaboración que redunde en el aumento de calidad de las publicaciones. Desde AEPProx se propone la creación de una agencia de noticias de índole local, carnet profesional de periodista acreditado por la propia asociación, bases de datos conjuntas de clientes potenciales, detección de competencia desleal en el sector y acciones a emprender ante este fenómeno, búsqueda de campañas de publicidad, propia red de distribución interna y una oficina propia para el control de la difusión. Tanto el presidente, Angel Murado, como su vicepresidenta, Eva Robles explicaron a los asistentes los orígenes de AEPProx, sus estatutos, fines y objetivos. Las publicaciones invitadas, "Este de Madrid", "La Quincena del Corredor del Henares", "Calle Mayor", "Senda Norte", "La noticia del Henares"… entre otras, mostraron un gran interés y se comprometieron a trabajar en la Asociación en pro de la defensa de la prensa de proximidad.


LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID, a través de su vocal Alfonso Tezanos, mostró todo su apoyo a esta iniciativa. Ofreció su ayuda en asesoramiento empresarial, información de ayudas y subvenciones y sugirió a AEPProx la participación en los Foros y Mesas Redondas que organiza la Cámara para que se dieran a conocer en otros círculos empresariales. Le pareció muy interesante el objetivo marcado de posicionar a la prensa de proximidad e incluso propuso, que desde la propia asociación se proporcione a sus miembros certificados que acrediten los ejemplares que editan, mediante la Norma ISO de calidad.


 

compartir Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz