Sábado, 27 de Abril de 2024 | 15104638 páginas vistas
DEPORTES
OTRAS SECCIONES
foto
9-11-2012
Moratalaz, comprometida con las víctimas del terrorismo

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, dio las gracias al término de la carrera a patrocinadores, colaboradores, autoridades, voluntarios, ciudadanos, corredores y amigos que hicieron posible que la Carrera Popular fuese un éxito.

Con cielo amenazando lluvia y medio millar de atletas esperando la salida, amaneció la mañana del sábado 27 de octubre en el Polideportivo de Moratalaz.

Cuando el reloj marcaba un minuto por encima de las diez y tras un emotivo minuto de silencio, los corredores comenzaron el recorrido por la pista del estadio para salir por una de las puertas laterales.


Aunque la carrera era de carácter popular, ya en los primeros metros se adivinaba a quienes iban a luchar contra el crono: el control de la respiración y la velocidad en la zancada les delataban. Otros se lo tomaban con más calma mientras charlaban con el compañero, algunos escuchaban música e incluso uno de ellos se decidió a completar los diez kilómetros marchando. Sin embargo, todos marchaban unidos contra el terrorismo, lo importante era estar allí.


En la meta, autoridades, periodistas y público esperábamos su llegada animados por el speaker que retransmitía el evento e iba informando de los tiempos de paso. Frisando los 32 minutos, Santiago de la Fuente y Jorge Belinchón enfilaban los últimos 300 metros de prueba prácticamente a la par. Antes de alcanzar la recta final de la Fuente consiguió una ventaja de unos diez metros que Belinchón no pudo salvar (en la imagen superior). Al final, 32:41 para el primero y 32:42 para el segundo. A una media de 3:16 el kilómetro, casi nada. El podio lo completaría Juan Javier Rubio que paró el crono en 33:38. En categoría femenina, la victoria fue para Nazaret González con 39:40, seguida de Noemí Díaz (45:45) y María Lucía Fernández (47:29).


Entre los participantes había muchas víctimas del terrorismo que también se vistieron de corto. Poco a poco, todos los corredores fueron llegando a la meta y recogiendo un merecido refrigerio, además de un recuerdo de la Asociación.


La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, dio las gracias al término de la carrera a patrocinadores, colaboradores, autoridades, voluntarios, ciudadanos, corredores y amigos que hicieron posible que la Carrera Popular fuese un éxito.


Para acabar con una jornada tan emotiva, tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías (imagen inferior).


Gran parte del público y de los corredores permanecieron en el Polideportivo de Moratalaz para aplaudir a todos aquellos que han conseguido galardón y a todos los participantes.


Además, la Joyería Vinateros sorteó un pulsómetro Casio entre todos los participantes, cuyo ganador ya se había marchado. Sin embargo, la AVT se ha puesto en contacto con el interesado para que acuda a recogerlo.


Por otro lado, el Parque de El Retiro acogió, al día siguiente, la última competición del Circuito Divina Pastora que tuvo a David Solís y Marta Domínguez como grandes protagonistas.


Ambos se impusieron con autoridad en sus respectivas categorías, deteniendo el cronómetro en 30:16 y 35:36 respectivamente. Más en tvdigitalmoratalaz.com


COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz