Lunes, 21 de Abril de 2014 | 2349863 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
1-06-2005
HOMEOPATIA: La Medicina alternativa del Siglo XXI.

El poder terapéutico de la homeopatía se ha demostrado una y otra vez a lo largo de la historia y, actualmente, es una de las prácticas mas populares y eficaces de la medicina natural. Hace mas de 200 años, el medico Samuel Hahnemann desarrollo este sistema que trata al paciente en conjunto, en lugar de estudiar los síntomas de la enfermedad de manera aislada. La homeopatía como terapia alternativa en la medicina del siglo XXI, convence por sus resultados. * La eficacia, persistencia y respeto por el cuerpo, hacen de la homeopatía la mejor solución para muchas dolencias.


¿QUE ES LA HOMEOPATIA?

La homeopatía es una forma suave pero efectiva de tratar muchas afecciones y dolencias. Al decidir el tratamiento, se tiene en cuenta a la persona en su totalidad, así como la enfermedad o el problema específico.

Los medicamentos o remedios que se utilizan en homeopatía son pequeñas dosis de sustancias naturales, extraídas de plantas, animales o minerales.

La homeopatía se basa en la idea de que todos tenemos una capacidad interior para vencer la enfermedad. La energía o vitalidad que todos llevamos dentro, nos permite crecer, reparar los tejidos dañados, responder a la presión que nos rodea y en definitiva, vivir con una sensación de bienestar.

Cuando nos ocurre algo que nos provoca un estrés superior al habitual, empezamos a generar síntomas, que no son otra cosa que la expresión de nuestra enfermedad.

Si se aplica el remedio homeopático adecuado, se estimula esta energía curativa natural y el cuerpo puede recuperar de nuevo el equilibrio y liberarse de los síntomas que limitan su correcto y normal funcionamiento.

Los remedios homeopáticos le permiten al organismo curarse de forma natural, protegiéndolo de los efectos nocivos que derivan de la utilización de medicamentos convencionales. Asimismo, su aplicación presenta ventajas a largo plazo, puesto que aumenta el nivel general de salud del individuo, evitando la posibilidad de contraer enfermedades.


ALGUNAS VENTAJAS DE LA HOMEOPATIA:

- La homeopatía trata al enfermo y a la enfermedad de manera totalmente individualizada. Esa misma enfermedad, en el mismo enfermo, pero en tiempo diferente, requerirá un tratamiento distinto.

- La curación se logra mediante la activación de los mecanismos corporales de defensa, los cuales reaccionan adecuadamente gracias al tratamiento.

- No existe peligro de toxicidad, ni siquiera en tratamientos prolongados.

- Para su eficacia se necesita un diagnostico mucho mas completo que los realizados habitualmente, lo que conduce a una mejor curación.

- No solamente se tiene en cuenta la salud corporal, sino que se valora el estado emocional, familiar, laboral, ambiental, genético y cultural, lo que nos lleva a realizar un historial clínico completo de las causas reales de la enfermedad. Una vez conocidas estas, el tratamiento es más sencillo y certero.

- Se elimina la especialidad médica y con ello el problema actual de que a un mismo enfermo le traten diferentes médicos, con opiniones diferentes.

- La relación medico-paciente es mucho mas completa, ya que se analizan conjuntamente la psiquis y el cuerpo.


CONSULTE A UN HOMEOPATA PROFESIONAL SI:

- Si padece una enfermedad recurrente - Padece estrés general y esta bajo de defensas contra las infecciones.
- Sufre una serie de dolencias, alergias etc…
- Siente un desequilibrio en su salud mental y emocional.
- Tiene un serio problema de salud que no sabe como tratárselo.



Información Avalada Por Centro Dalí.
compartir Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz